LA CATEDRAL DEL CHILE EN NOGADA

desde 1860

logo small

Nosotros

Historia





¡Inicios!

El 4 de agosto de 1860, nace la Hostería de Santo Domingo en lo que fuera parte del Convento de Santo Domingo de Guzmán, en la actual calle Belisario Domínguez No. 72 (antes Calle de la Cerca de Santo Domingo El Grande No. 6). Con 157 años, la Hostería de Santo Domingo ha sido testigo de los acontecimientos y cambios que se han desarrollado en el Centro Histórico de ésta ciudad desde aquellos ayeres. 

La Hostería de Santo Domingo alberga entre sus anchos muros el testimonio de todo lo acontecido desde sus inicios, comenzando con las actividades religiosas de los frailes cuando el edificio funcionaba como convento, hasta ahora, las expresiones de satisfacción de los miles de personalidades que ha probado los más exquisitos platillos de la tradicional Comida Mexicana.

CHILE EN NOGADA

“Ven y disfruta con tu familia de la especialidad de la casa los 365 días del año”

Cuenta la historia que el 24 de agosto de 1821, Don Agustín de Iturbide, siendo en aquel entonces comandante del ejército trigarante, firmo el “Tratado de Córdoba” y a su regreso a la Ciudad de México, visitó la Ciudad de Puebla el 28 de agosto del mismo año.

Para recibir con honores a tan ilustre visitante, las monjas del convento de Santa Mónica idearon un platillo que simbolizará los colores de la bandera nacional (trigarante) y fue así como crearon el Chile en Nogada.

Desde entonces en la Ciudad de Puebla siempre se recuerda la visita del entonces comandante Agustín de Iturbide. Cada año, el día 28 de Agosto, se celebra la feria del Chile en Nogada.

Actualmente en la Ciudad de México se puede saborear este delicioso platillo los 365 días del año en “La Catedral del Chile en Nogada”.

GALERÍA

Conoce nuestros platillos

Reproducir vídeo


RESERVA TU MESA

y disfruta de nuestros platillos

ESCRIBENOS Y SIGUENOS EN:

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

 

FacebookTwitter
YouTubeInstagram

(55) 5510 1434

(55) 5526 5726

Belisario Domínguez 70 y 72
Cuauhtémoc, Centro Histórico.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

Creado por Webgang con la tecnología WordPress