La Catedral del Chile en Nogada

desde 1860
2 minutes reading time (445 words)

LA COCINA MEXICANA, UNA DE LAS MÁS RICAS ¡SIN DUDA ALGUNA!

tomate

 Nuestra gastronomía es uno de los representantes culturales más importantes del país, pues no sólo implica la mezcla de ingredientes y su preparación. La clave va más allá de eso, y uno de los ingredientes principales es el amor con que se prepara cada platillo. Si recordamos los tiempos antiguos, el arte de cocinar era comúnmente una herencia: recetas, trucos y tips que iban de generación en generación para mantener viva la sazón y que no cualquiera puede ofrecer.

Si enumeramos por qué la comida mexicana es un hit en el ramo gastronómico, podríamos colocar estas cuatro razones como principales:

  • 1.Su increíble sabor

Juntos o por separado, los ingredientes que conforman nuestros tradicionales platillos son un deleite. Si vas a preparar algún platillo mexicano, no debes olvidar el ajo, el chile, la cebolla y ciertas especias que le darán un toque único al guiso. ¡Por ahí empieza darle al platillo un sabor muy peculiar!

Incluso una hamburguesa (que es un platillo gringo) es mucho más alegre, colorida y sabrosa si se hace en México.

  • 2. Su atractiva imagen al servirla

Dicen que de la vista nace el amor y esto es completamente cierto. Y si, también aplica para la comida.

En los platillos mexicanos no hay colores tristes ni texturas poco agradables. Cada uno de ellos está creado con una dosis exacta de elementos para dar un aspecto que te llenará la pupila… ¡Y también la barriga después de comerlo!

  • 3. Por sus propiedades nutricionales

Al contener una enorme mezcla de ingredientes, nuestra comida contiene por ende un alto contenido nutritivo. Un mexicano alimentado con comida tradicional mexicana quedará muy lejos de padecer las llamadas enfermedades del nuevo siglo (claro, siempre y cuando no se alimente exclusivamente con comida de la llamada 'Vitamina T': Tacos, tortas y tamales.)

  • 4. Por la cultura que cada platillo tiene detrás

La cocina mexicana es una de las representantes culturales a nivel mundial. El platillo y su contenido varían de acuerdo con la región y según la temporada del año. Cada uno de los estados de la república mexicana tiene un platillo representativo, y ese manjar tiene detrás de él una historia que lo coloca como un referente cultural, así como una delicia que debes probar en tu visita al lugar de donde es originario.

Por eso, no mentimos al contar que en la gastronomía mexicana encontrarás mucha variedad, sabor, cultura y sazón. No hay NADA como la comida mexicana.

¿Se te antoja? ¡Pues ven a probarla en el restaurante más antigüo de la Ciudad de México! El ÚNICO lugar que mantiene vivo el sabor de la gastronomía mexicana que nos han heredado por generaciones.

¡Te esperamos en la HOSTERÍA DE SANTO DOMINGO

El chile… con amor
¿Qué, qué? ¡Quesadillas!

Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Lunes, 17 2018 Diciembre