La Catedral del Chile en Nogada

desde 1860
2 minutes reading time (307 words)

El chile… con amor

El que diga que la cocina mexicana puede existir sin el chile, no es mexicano.

En sus diversas formas de preparación, estilos y colores, el chile es uno de los principales ingredientes dentro de la cultura gastronómica mexicana.

Y quién no ha escuchado que no sólo para la cocina sirve, también en los remedios caseros es recomendado, pero sin duda el favorito de todos es el que llega al paladar y nos hace recordar un lugar, un momento, un sazón, una persona y hasta un restaurante. 

No hay momento de nuestra vida en el que no recordemos a nuestros abuelos decir "le faltó picante" o incluso a nuestros padres quienes nos enseñan a preparar platillos con la cantidad exacta o aproximada al picante que estamos acostumbrados a soportar.

Desde 1860 Hostería de Santo Domingo, rinde tributo a uno de los platillos favoritos de los mexicanos, los chiles en nogada.

¿Pero de qué va este platillo? De un chile poblano (que por su tamaño a comparación de otros chiles) puede ser relleno. ¿De qué? De guisado de picadillo con frutas, pasas y acitrón (dulce cristalizado) sí, el mismo que se puede encontrar sobre las roscas de reyes, que desde la época prehispánica fue utilizado como una fuente de alimento.

¿Y qué es la nogada? Tan simple, es la salsa hecha con nueces, leche, queso y especias.

Y como toque adicional, la granada. Esos cubitos de color rojo que le dan más vista a tan delicioso manjar.

Si de la vista nace el amor, está demás mencionar que los principales colores que dan vida a este platillo con el verde, el blanco y rojo, son los mismo que dan cuerpo a nuestra bandera mexicana.

Y si con lo anterior, te quedaste con las ganas de probar. Nosotros te guiamos a la Hostería de Santo Domingo en donde los 365 días del año podrás degustar de este y otros platillos en compañía de tu familia. 


LA COCINA MEXICANA, UNA DE LAS MÁS RICAS ¡SIN DUDA...

Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Lunes, 18 2018 Junio